MENÚ DESPLEGABLE – mediante la lógica visible/invisible. Autora: Laura Picallo

Este ejercicio se basa en la posibilidad de hacer visible o invisible tanto un botón como una image sprite para programar un menú desplegable.

Lo primero sería crear todos los apartados de los que constará el menú desplegable (esto es, poner sobre la pantalla el árbol entero).
Una vez hecho esto, y usando la opción a la derecha de la pantalla de decidir si el botón o la imagen es visible o invisible, hacemos los apartados desplegables invisibles.

En el block editor contamos con el bloque set ____.visible to, que nos permite, mediante la lógica true o false, llevar a invisibilidad o a visibilidad las distintas image sprites y botones.
En este menú se despliegan los apartados cuando tocas uno de los botones principales, y se pliegan cuando lo pulsas durante unos segundos. Es tan sencillo como:

Cuando tocas X botón, Y imágenes se hacen visibles, Z imágenes invisibles (jugando con que cuando aprietas, por ejemplo, cos, todo lo referente a cara y cap se hará invisible)
También puedes añadir condicionales para que solo se desplieguen ciertos apartados cuando su imagen raíz sea visible (algo útil cuando cuantas con muchas image sprite invisibles sobre el canvas que el usuario podría tocar sin querer)
PRIMERA

SEGUNDA